Conceptos básicos de las válvulas de retención de boquilla Las válvulas de retención de boquilla están diseñadas específicamente para escenarios en los que se bombea un fluido, gas o lodo a baja presión o con un flujo intermitente.
¿Qué son las válvulas de retención sin golpe?
Las válvulas de retención sin golpe están diseñadas específicamente para su uso en estas situaciones. Como su nombre lo indica, estas válvulas se cierran sin cerrarse de golpe, lo que significa que no se crean picos de exceso de presión. El disco de una válvula de retención sin golpe tiene un resorte interno que se opone a la presión de flujo de fluido de apertura.
¿Qué es la válvula de retención de boquilla?
Conceptos básicos de las válvulas de retención de boquilla Las válvulas de retención de boquilla están diseñadas específicamente para escenarios en los que se bombea un fluido, gas o lodo a baja presión o con un flujo intermitente.
La diferencia entre los dos está en el diseño del cuerpo. Las válvulas de retención oscilantes no están diseñadas para espacios extremadamente reducidos como la válvula de retención tipo wafer. Debido a que las válvulas de retención tipo wafer tienen bridas en su lugar, no hay mucho espacio para que el disco se abra en la tubería. Eso significa que el flujo a menudo se restringe con una válvula de retención tipo wafer.
¿Cuál es la diferencia entre una válvula de retención y una válvula de retención?
Una válvula de retención permite que el fluido fluya en una dirección. Cuando el fluido en la línea cambia de dirección, una válvula de retención evita el reflujo al permitir el flujo en una dirección.
¿Qué es una boquilla?
Una boquilla es un dispositivo diseñado para controlar la dirección o las características del flujo de un fluido (especialmente para aumentar la velocidad) cuando sale (o entra) de una cámara o tubería cerrada. Una boquilla es a menudo una tubería o tubo de área de sección transversal variable y se puede usar para dirigir o modificar el flujo de un fluido (líquido o gas).
¿Qué es la válvula de retención de doble placa?
La válvula de retención de doble placa es una válvula antirretorno para todo uso que es mucho más fuerte, más liviana y de menor tamaño en comparación con una válvula de retención oscilante convencional o una válvula de retención de vida útil. La válvula de retención de placa doble emplea dos placas cargadas por resorte con bisagras en un pasador de bisagra central.
¿Cuál es mejor una válvula de retención oscilante o de resorte?
Una válvula de retención accionada por resorte ayudará a minimizar los efectos del golpe de ariete, mientras que una válvula de retención oscilante puede exacerbar el problema. Cualquier efecto de golpe de ariete presente en un sistema de tuberías puede amplificarse potencialmente con una válvula de retención oscilante.
¿Cuáles son los 5 tipos de válvulas de retención?
Los tipos más comunes de válvulas de retención son oscilantes, de elevación (pistón y bola), de mariposa, de parada y de disco basculante.
¿Por qué necesita una válvula de retención?
Una válvula de retención permite que un medio fluya en una sola dirección y está instalada para garantizar que el medio fluya a través de una tubería en la dirección correcta, donde las condiciones de presión pueden causar un flujo inverso.
Boquilla
- Boquilla.
- La punta de la boquilla es una de las partes más importantes y menos costosas de un sistema de pulverización. Boquilla ajustable.
- Boquilla de pulverización de doble remolino.
- Selección de una boquilla de pulverización.
- Boquillas de cono hueco: tipo disco y núcleo.
- Boquillas de abanico plano.
- Boquillas de chorro de agua.
- Boquillas ajustables.
¿Las boquillas aumentan la presión?
En una tobera convergente, hay un aumento en la velocidad y una disminución en la presión, pero sabemos que la presión es inversamente proporcional al área. Para mantener una cantidad constante de fluido moviéndose a través de la porción restringida de la boquilla, el fluido debe moverse más rápido.