Especificaciones del motor LM4 5.3L Vortec 5300: rendimiento, diámetro y carrera, culatas, especificaciones de leva y más. El LM4 es un motor de bloque pequeño de 3.ª generación de 5.3 L que se usó en camionetas GM entre 2003 y 2005. Dado que los motores LS y Vortec son tan comunes, se han convertido en los motores intercambiables y de rendimiento de referencia de la era moderna.
¿Cuánta potencia puede manejar un LM4?
Aunque un bloque de hierro de 5.3L manejará más potencia, el LM4 todavía puede soportar más de 850 whp.
¿Es el LM4 un motor LS?
Especificaciones del motor LM4 5.3L Vortec 5300: rendimiento, diámetro y carrera, culatas, especificaciones de leva y más. El LM4 es un motor de bloque pequeño de 3.ª generación de 5.3 L que se usó en camionetas GM entre 2003 y 2005. Dado que los motores LS y Vortec son tan comunes, se han convertido en los motores intercambiables y de rendimiento de referencia de la era moderna.
¿En qué entró LM4?
¿Cuánto pesa un LM4?
De hecho, pesé mi motor LM4 con una báscula de baño y deduje 50 libras por el soporte del motor. Obtuve ese peso de soporte de Harbor Freight. Con la admisión, el alternador, la bomba de dirección asistida, la correa serpentina, la placa flexible, el cárter de aceite de paso tonto y un juego de cabezales cortos, pesa 390 lb.
¿Cuánto HP puede manejar un stock L33?
Agregar un supercargador de motor L33 o un sistema de óxido nitroso Aunque un bloque de hierro 5.3 manejará más potencia, el L33 todavía puede soportar más de 850 whp. Es probable que haya actualizado el sistema de combustible y los inyectores si está buscando sumadores de energía.
¿Todos los 5.3 son iguales?
Aunque el desplazamiento de 5.3 litros se ha mantenido igual, los Chevy V8 han pasado por varias generaciones y cambios a lo largo del siglo XXI. Sin embargo, una cosa permanece constante entre ellos. Todos se basan en la plataforma LS V8 de GM, que es bien conocida por sus aplicaciones de rendimiento.
¿El L33 es de aluminio?
El L33 es un bloque de motor 5.3L, Gen….L33.
Especificaciones del bloque L33 | |
---|---|
Material | Aluminio |
Desplazamiento | 5.3L / 325 cid |
diámetro interior | 3.780 pulg. |
Carrera | 3.622 pulg. |
¿L33 tiene AFM?
El motor L33 de 3 bloques de aluminio vino en camiones Chevy y GMC de 2005-07. Se pueden encontrar por alrededor de $ 1,300, lo cual es económico para un motor de bloque de aluminio. La guinda del pastel es que no cuenta con sincronización variable de válvulas (VVT) o administración activa de combustible (AFM) que se encuentran en algunos motores Gen. 4.
¿Qué es un motor LM4?
LM4: versión de aluminio de Standard 5.3L. El LM4 es imprescindible igual que un LM7 estándar pero con un bloque de aluminio. Tenga cuidado al buscar motores. Muchos ven el bloque de aluminio y asumen que es un L33.
¿Cuál es la diferencia entre el L33 y el LM4?
El L33 es 80 libras más liviano que un bloque de hierro estándar Vortec. El LM4 es imprescindible igual que un LM7 estándar pero con un bloque de aluminio.
Por diversas razones, GM calificó el LM7 de 270 HP a más de 300 HP para diferentes años y aplicaciones. El LM7 se colocó en casi todos los chasis de 1/2 tonelada de camiones, furgonetas y SUV tanto para Chevrolet como para GMC desde 1999 hasta la primera parte de 2007. Debido a esto y a la economía en auge de esos tiempos, este es el MÁS común de el motor GenIII V8.
¿Qué tipo de cámara necesito para un motor LM4?
La cámara de fábrica es pequeña y realmente frena el motor. Tiene solo 191 grados a 0,050 pulgadas de duración en la admisión y aproximadamente 0,460 pulgadas de elevación. Una leva LS3 o LS9 produce buena potencia, pero no donde la quieres si estás usando el motor LM4 en un camión. Lo que necesita es una cámara que le dé un golpe en el estómago justo cuando golpea el convertidor.