En los casos de pequeñas hernias umbilicales donde solo sobresale grasa, su veterinario puede recomendar reparar la hernia en el momento de la esterilización o castración. Si la hernia es grande o contiene órganos abdominales, la cirugía debe realizarse lo antes posible para evitar daños en los órganos o incluso la muerte.
¿Puede un cachorro vivir con una hernia umbilical?
¿Cuál es el pronóstico de una hernia umbilical? El pronóstico es excelente después de la corrección quirúrgica. Pocos cachorros experimentan recurrencia de la hernia y se reportan pocas complicaciones con el procedimiento.
¿Qué debo hacer si mi cachorro tiene una hernia umbilical?
En los casos de pequeñas hernias umbilicales donde solo sobresale grasa, su veterinario puede recomendar reparar la hernia en el momento de la esterilización o castración. Si la hernia es grande o contiene órganos abdominales, la cirugía debe realizarse lo antes posible para evitar daños en los órganos o incluso la muerte.
Las hernias son una afección congénita común (lo que significa que los cachorros nacen con ellas) y afectan a alrededor de 1 de cada 500 cachorros. Aunque pueden hacer que algunos perros se sientan gravemente enfermos, la mayoría generalmente se descubren en los primeros controles o vacunas de un cachorro sin ningún signo asociado o anterior de mala salud.
¿Las hernias umbilicales dañan a los cachorros?
¿Las hernias umbilicales causan algún problema de salud? Las hernias umbilicales pequeñas no causan ningún problema. Estos cachorros no necesitan cirugía y pueden hacer todas las actividades normales. Las hernias grandes pueden ser un problema si un asa intestinal se desliza a través de la abertura y queda atrapada o lesionada.
¿Todas las hernias de perros necesitan cirugía?
La mayoría de las hernias requerirán cirugía para volver a colocar los órganos en su lugar y reparar el orificio o el desgarro. Durante la cirugía de hernia, su veterinario completará la reparación. También pueden cubrir el área con una malla para fortalecerla. Si su perro tiene una hernia umbilical pequeña, es posible que no necesite cirugía.
¿Cuánto cuesta arreglar una hernia en un cachorro?
Los gastos de reparación de hernias van desde $700 (para hernias simples más comunes) hasta $2,500 (casos más complejos), siendo $1,600 el costo promedio. Estos costos incluyen el diagnóstico, la cirugía y el cuidado posterior.
Ciertamente, cualquier criador de perros cuyo perro haya tenido una hernia umbilical reparada debe notificar a cualquiera que se cruce con su semental o que obtenga un cachorro de su perra sobre el defecto. De lo contrario, el rasgo se perpetuará. Al menos una raza de perro clasifica las hernias umbilicales como un rasgo de "umbral".
¿Cuánto cuesta arreglar una hernia umbilical en un cachorro?
Para la mayoría de las reparaciones de hernias menores, incluidos los anestésicos (excluyendo cualquier trabajo de laboratorio prequirúrgico necesario), los dueños de mascotas deben esperar pagar entre $150 y $400.
¿Cuándo debo preocuparme por la hernia umbilical de mi cachorro?
Si la hernia hace burbujas o es más grande que un dedo meñique, existe la posibilidad de que los intestinos se deslicen hacia adentro y hacia afuera por la abertura. En algún momento, una sección de los intestinos podría deslizarse a través de la abertura de la hernia y quedar atrapada o torcida. En ese momento, su perro necesita una cirugía de emergencia.
¿Las hernias umbilicales desaparecen?
Existe una buena posibilidad de que la hernia umbilical de su hijo se cierre por sí sola. La mayoría de las veces, una hernia que comienza antes de los 6 meses de edad desaparecerá al año de edad. Su hijo puede necesitar cirugía si la hernia es muy grande o si una hernia de cualquier tamaño no ha desaparecido a los 5 años.