Otros daños que se pueden infligir a su automóvil si golpea accidentalmente un bordillo incluyen:
¿Golpear un bordillo puede dañar los brazos?
Daño en el brazo de control: los vehículos tienen brazos de control superiores e inferiores. Estos ayudan en la suspensión del vehículo, por lo que subir un bordillo puede dañarlo. Si después de golpear un bordillo, el volante de su vehículo tiembla mientras conduce, especialmente a altas velocidades, sus brazos de control pueden dañarse.
¿Qué puedes dañar cuando golpeas un bordillo?
Otros daños que se pueden infligir a su automóvil si golpea accidentalmente un bordillo incluyen:
- Daño de alineación.
- Daño de suspensión.
- Rueda abollada o dañada.
- Daño a la pared lateral o banda de rodadura.
- Neumático desinflado.
Posibles daños por golpear un bordillo Incluso una ligera desalineación puede afectar la dirección y la suspensión. El daño a este último también puede afectar los amortiguadores y la barra del volante.
¿Qué pasa si pasas por encima de un bordillo?
Si pasa por encima de un bordillo y raspa la parte inferior de su automóvil, incluso puede desconectar conexiones y cables de la carcasa de la caja de transmisión. Peor aún, los bordillos pueden dañar el fluido de la transmisión y las líneas de refrigeración, abrir el cárter de aceite o romper la válvula por completo.
¿Cómo sabes que tu suspensión es mala?
Signos de una suspensión desgastada
- Ruidos metálicos al golpear un bache.
- Paseo lleno de baches.
- Extremo frontal flotante.
- Desgaste irregular de neumáticos.
- Vibraciones notables durante la conducción.
- Frenado errático.
- Fuga de fluido.
- Desgaste irregular de neumáticos.
¿Qué sucede si conduzco sobre un bordillo?
¿Golpear la acera es un gran problema?
Daños en las llantas: Su llanta golpeando la acera puede parecer que no es gran cosa, después de todo, están hechas de goma y se supone que son resistentes. Sin embargo, chocar contra un bordillo puede dañar estructuralmente sus llantas, haciéndolas más débiles… y es posible que no vea las repercusiones por cientos de millas después del accidente.
¿Golpear un bordillo puede dañar el motor?
Si conduce un automóvil a 50 mph y choca contra un bordillo de más de seis pulgadas, lo más probable es que sufra daños graves en la parte delantera. Pero si choca contra un bordillo pequeño de tres pulgadas que va a solo cinco millas por hora, es posible que no sufra ningún daño. También puede variar dependiendo de la construcción de los vehículos.
Soluciones: Se recomienda una alineación adecuada de las ruedas después de pisar un bordillo, así como una o dos veces al año. Reemplazar su llanta también es esencial si la suya se ha doblado, y si tiene bandas de rodadura desparejas o pinchazos en los costados, necesitará llantas nuevas.
¿Puedo conducir con una mala suspensión?
No se recomienda. Un resorte dañado o colapsado puede causar flacidez y ruido y afectar los ángulos de alineación. Si bien aún puede conducir, el viaje será duro y el automóvil será difícil de controlar en caso de emergencia. Además, los golpes podrían dañar otras partes del automóvil.