Press "Enter" to skip to content

¿Por qué se llama conjunto de instrucciones Thumb?

Las instrucciones de pulgar tienen una longitud de 16 bits cada una y tienen una instrucción ARM de 32 bits correspondiente que tiene el mismo efecto en el modelo de procesador. Las instrucciones Thumb funcionan con la configuración de registro ARM estándar, lo que permite una excelente interoperabilidad entre los estados ARM y Thumb.

¿Cuál es la diferencia entre el conjunto de instrucciones Thumb y Thumb 2?

Thumb-2 es un superconjunto del conjunto de instrucciones Thumb. Thumb-2 introduce instrucciones de 32 bits que se entremezclan con las instrucciones de 16 bits. El conjunto de instrucciones Thumb-2 cubre casi toda la funcionalidad del conjunto de instrucciones ARM.

¿Qué son las instrucciones del pulgar?

Las instrucciones de pulgar tienen una longitud de 16 bits cada una y tienen una instrucción ARM de 32 bits correspondiente que tiene el mismo efecto en el modelo de procesador. Las instrucciones Thumb funcionan con la configuración de registro ARM estándar, lo que permite una excelente interoperabilidad entre los estados ARM y Thumb.

El estado de ejecución de 32 bits admite dos conjuntos de instrucciones diferentes: T32 ("Thumb") y A32 ("ARM"). El estado de ejecución de 64 bits solo admite un conjunto de instrucciones: A64. Todas las instrucciones A64, como todas las A32, tienen un tamaño de 32 bits (4 bytes), lo que requiere una alineación de 4 bytes.

¿Cuál es el tamaño de bit de la instrucción Thumb?

Las instrucciones de pulgar tienen una longitud de 16 o 32 bits. Las instrucciones se almacenan alineadas a media palabra. Algunas instrucciones utilizan el bit menos significativo de la dirección para determinar si el código al que se bifurca es el código Thumb o el código ARM.

¿Cuál es la diferencia entre Cortex-M3 y Cortex M4?

El Cortex-M3 y el Cortex-M4 son núcleos muy similares. Cada uno ofrece un rendimiento de 1,25 DMIPS/MHz con una tubería de 3 etapas, múltiples buses de 32 bits, velocidades de reloj de hasta 200 MHz y opciones de depuración muy eficientes. La diferencia significativa es la capacidad del núcleo Cortex-M4 para DSP.

¿Cuál es la diferencia entre la instrucción ARM y la instrucción Thumb?

Las instrucciones ARM tienen 32 bits de ancho. Las instrucciones de pulgar tienen 16 o 32 bits de ancho. El conjunto de instrucciones ARM es un conjunto de instrucciones de 32 bits que proporciona una amplia gama de operaciones. El conjunto de instrucciones Thumb proporciona una mejor densidad de código, a expensas del rendimiento.

El conjunto de instrucciones Thumb consta de instrucciones de 16 bits que actúan como una abreviatura compacta para un subconjunto de las instrucciones de 32 bits del ARM estándar. Cuando está operando en el estado Thumb, el procesador simplemente expande las instrucciones abreviadas más pequeñas extraídas de la memoria en sus equivalentes de 32 bits.

¿Qué significa ARM?

Máquinas RISC Avanzadas
ARM (estilizado en minúsculas como arm, anteriormente un acrónimo de Advanced RISC Machines y originalmente Acorn RISC Machine) es una familia de arquitecturas de computación de conjunto de instrucciones reducidas (RISC) para procesadores de computadora, configuradas para varios entornos.

¿Qué es² Thumb-2?

² Thumb-2 es una expansión de un conjunto de instrucciones anterior conocido como Thumb. (Ejercicio: ¿Por qué no lo llamaron Thumb-1?) La idea de usar un conjunto de instrucciones de 16 bits provino de SuperH, y ARM obtuvo la licencia de Hitachi para usar en modo Thumb.

¿Qué es la codificación del modo Thumb-2?

La codificación de instrucciones del modo Thumb-2 es de longitud variable, con una combinación de instrucciones de 16 bits e instrucciones de 32 bits. Se requiere que cada instrucción comience en una dirección par, pero las instrucciones de 32 bits pueden abarcar un límite de 4 bytes.

¿Por qué ARM Thumb-2 utiliza un conjunto de instrucciones de 16 bits?

La idea de utilizar un conjunto de instrucciones de 16 bits provino de SuperH, y ARM obtuvo la licencia de Hitachi para su uso en modo Thumb. ³ El uso de r13 como puntero de pila no es arquitectónico en ARM clásico, pero sí lo es en Thumb-2. Al hacerlo, se libera espacio en el estrecho espacio de codificación de instrucciones de 16 bits.

¿Qué es el modo Thumb-2 en Windows?

Windows usa el ARM en un modo conocido como modo Thumb-2.² En el modo Thumb-2, algunas funciones clásicas no están disponibles, como la mayoría de las formas de predicación. La codificación de instrucciones del modo Thumb-2 es de longitud variable, con una combinación de instrucciones de 16 bits e instrucciones de 32 bits.