Si su socio se niega a vender la casa y se niega o no puede comprar su parte, puede forzar una venta. Deben ser inquilinos en común para forzar una venta. Si son inquilinos conjuntos, primero deberá cancelar su tenencia conjunta y registrarse como inquilinos en común. Puede hacer esto sin la cooperación de sus socios.
¿Puede un tribunal obligarme a vender mi casa?
Por lo general, se requiere una orden judicial si usted y su pareja se han separado y no pueden ponerse de acuerdo para vender la propiedad, o si no pueden pagar la hipoteca. En algunas circunstancias extremas, las casas pueden venderse en beneficio de la comunidad local, pero esto es raro.
¿Qué pasa si tu ex se niega a vender tu casa?
Si su socio se niega a vender la casa y se niega o no puede comprar su parte, puede forzar una venta. Deben ser inquilinos en común para forzar una venta. Si son inquilinos conjuntos, primero deberá cancelar su tenencia conjunta y registrarse como inquilinos en común. Puede hacer esto sin la cooperación de sus socios.
Si usted y su ex son dueños de una casa que está a nombre de ambos, no pueden obligarlo legalmente a vender la casa. Si desea permanecer en la casa, es posible que desee comprar la parte de su ex. Por lo general, los cónyuges que intentan forzar la venta de una propiedad necesitan liberar el capital para poder encontrar una propiedad propia.
¿Puede mi pareja obligarme a vender nuestra casa?
Si tanto su nombre como el de su cónyuge están en los documentos de propiedad de la vivienda, su pareja no tiene ningún derecho legal para obligarlo a vender la casa familiar. Sin embargo, si su cónyuge puede demostrar que su dinero está inmovilizado en una propiedad y necesita venderla para abrir un flujo de efectivo para vivir, esto podría cambiar.
¿Puede mi novio obligarme a vender nuestra casa?
Normalmente se requiere el consentimiento de todos los propietarios de una propiedad inmueble antes de que sea posible una venta. Por ejemplo, en un divorcio, ambos cónyuges deben estar de acuerdo con la venta de las viviendas de propiedad conjunta antes de que se permitan dichas ventas.
¿Puedo vender mi casa si mi pareja no quiere?
Puede rehacer los pagos de la casa en la propiedad o usar una transferencia de producto, lo que le permite usar el mismo prestamista de pagos de la casa. Una vez que haya comprado a su socio, puede vender la propiedad sin necesidad de obtener ningún otro permiso, ya que ahora es dueño absoluto de la propiedad.
No. Si ambos nombres están en las escrituras de la propiedad, no pueden vender sin su permiso. Si su nombre no está en las escrituras, puede solicitar un Aviso de derechos de vivienda para que pueda apelar y evitar que su ex pareja venda sin su consentimiento.
¿Puede una casa ser vendida por un socio que se niega?
Si comparte la propiedad con otra persona, ninguno de los dos puede vender la propiedad sin el permiso del otro. Esto no es un problema si todos los propietarios están de acuerdo en vender, pero se convierte en un gran problema cuando los propietarios no están de acuerdo. También puede vender su reclamo de propiedad a otra persona o pedirle a la corte que fuerce una venta.
¿Se necesitan ambas firmas para vender una casa?
Se necesitan ambas firmas incluso para poner la casa en el mercado, y mucho menos venderla. La propiedad como inquilinos en común significa que puede vender su mitad de la casa sin su permiso, pero solo la mitad. Las escrituras difieren de los títulos en que el título declara cómo se posee la propiedad y permite la transferencia de esa propiedad.
¿Puede mi esposa vender nuestra casa sin mí?
A veces, ambos cónyuges son dueños de una casa y la escritura enumera a ambos como propietarios. Otras veces, solo uno de los cónyuges es dueño de la casa. En cualquier caso, la respuesta es "no". Uno de los cónyuges no puede vender la residencia de la pareja sin el consentimiento del otro.
¿Puede un tribunal ordenarle que venda su casa durante un divorcio?
Pero si llega el momento, un tribunal puede ordenar la venta inmediata de una casa, mientras el divorcio aún está en curso. En verdad, la mayoría de las parejas pueden resolver este problema por su cuenta. Prueba de ello radica en el hecho de que la gran mayoría de los casos de divorcio se resuelven antes de un juicio.
¿Puede el tribunal obligarme a vender mi casa?
A menudo recibimos esta pregunta en el contexto de una pareja que se divorcia. Y la respuesta corta es, “Sí”. El tribunal puede obligarlo a vender su casa porque tiene la autoridad para transferir bienes de un cónyuge a otro o para ordenar la venta de bienes en virtud de la disolución del matrimonio. Esto surge principalmente de una de dos maneras.
¿Se puede utilizar una orden judicial para la venta de una propiedad?
Si es copropietario de la propiedad y la relación se disuelve, se enfrenta a una serie de opciones. Una orden judicial para la venta de una propiedad suele ser el último recurso si no se puede llegar a una resolución. Si se endeuda y no puede pagar el dinero que debe, el acreedor puede solicitar una orden de cobro.
¿Qué pasa si vendes una casa con una sentencia?
Un fallo les da a los acreedores más que solo la capacidad de imponer gravámenes a sus bienes inmuebles. Un acreedor con un fallo también puede vaciar sus cuentas bancarias, embargar su salario y, a veces, confiscar bienes personales. Si tiene capital en su casa, puede evitar estas terribles consecuencias vendiendo la casa.