Hoy, veintitrés estados y el Distrito de Columbia extienden tales derechos al menos a algunos de sus empleados públicos.
¿Está el árbitro laboral bajo Nlrc?
La jurisdicción sobre las disputas por despido pertenece a los Árbitros Laborales y no a la maquinaria de quejas o al Árbitro Voluntario. De conformidad con el artículo 262, el Árbitro Voluntario sólo podrá asumir jurisdicción cuando así lo acuerden las partes.
¿Sigue vigente la Ley Wagner hoy en día?
Hoy, veintitrés estados y el Distrito de Columbia extienden tales derechos al menos a algunos de sus empleados públicos.
La Junta Nacional de Relaciones Laborales
La Junta Nacional de Relaciones Laborales es una agencia federal independiente investida con el poder de salvaguardar los derechos de los empleados a organizarse y determinar si los sindicatos deben ser sus representantes en las negociaciones.
¿Puede un empleado presentar un caso en la NLRC incluso sin un abogado?
Y realmente no necesita un abogado para ir a la oficina de NLRC a presentar sus documentos por usted. No existe un requisito legal para la representación en esta etapa, y si obtiene los documentos escritos para usted, puede presentarlos usted mismo.
¿Qué departamento se creó para hacer cumplir las leyes contra las prácticas laborales injustas?
La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos con la responsabilidad de hacer cumplir la legislación laboral estadounidense en relación con la negociación colectiva y las prácticas laborales injustas.
¿Se puede discriminar a los empleados por su sentimiento sindical?
Es ilegal desalentar (o alentar) las actividades o simpatías sindicales “mediante discriminación con respecto a la contratación o permanencia en el empleo o cualquier término o condición de empleo”. Por ejemplo, los empleadores no pueden despedir, despedir o disciplinar a los empleados, o negarse a contratar a los solicitantes de empleo, porque están a favor del sindicato.
No puede prohibir a los empleados, ya sea verbalmente o por escrito, que discutan los salarios u otras condiciones laborales entre ellos. Discutir el salario en el trabajo está protegido independientemente de si los empleados hablan entre sí en persona o a través de las redes sociales.