Press "Enter" to skip to content

¿Qué es el ajuste creciente?

¿Cómo modifico una declaración de actividad en Xero?

¿Qué son los ajustes en sus declaraciones de actividad?

Es posible que deba realizar cambios en su declaración de actividad actual para aumentar o disminuir la cantidad de GST que debe pagar por un período de informe. Estos cambios se conocen como 'ajustes'.

¿Cómo modifico una declaración de actividad en Xero?

¿Qué haces si cometes un error en tu BAS?

Puede corregir un error en su próximo BAS o revisar el BAS original. Aplican condiciones dependiendo si es un error de crédito o débito. Muchos errores relacionados con el GST y el crédito fiscal por combustible se pueden corregir en su próximo BAS. Si no puede corregir su error en su próximo BAS, debe presentar una revisión.

¿Qué es un evento de ajuste?

Los eventos de ajuste son eventos que ocurren después de la fecha de los estados financieros pero antes de la fecha de su emisión que proporcionan evidencia de las condiciones que existían al final del período sobre el que se informa. Las empresas están obligadas a ajustar sus estados financieros como resultado de eventos de ajuste.

¿Qué es una declaración de actividad de ATO?

Una declaración de actividad personalizada establece las fechas de vencimiento, así como el período que cubre para cada una de sus obligaciones tributarias. Debe presentar una declaración de actividad para cada período de informe si su organización tiene obligaciones fiscales PAYG, FBT o GST, incluso si el monto a informar para ese período es cero.

¿Hasta cuándo se puede revisar un bas?

cuatro años
Existe un plazo de cuatro años para modificar o revisar la evaluación de la declaración de actividad de sus clientes.

¿Cómo edito una declaración de actividad finalizada en Xero?

Si ha finalizado su Declaración de actividad pero aún no la ha presentado ante la ATO, puede revisar su Declaración de actividad eliminándola. Exporte su estado de actividad antes de eliminarlo, si desea mantener un registro. Cuando la Declaración de actividad esté completa, puede presentarla ante la ATO.

¿Cómo ajusto manualmente el GST en Xero?

Edite el monto del GST en la transacción. Primero deberá eliminar el pago, actualizar la transacción y luego volver a aplicar el pago. Anule y copie la transacción original y elimine el pago, y luego cree una nueva transacción con el monto de impuestos correcto. Introduzca un diario manual.

Los Ajustes de la Legislación pueden ser ajustes crecientes o ajustes decrecientes. Un ajuste creciente aumenta el importe neto (o reduce un importe neto negativo) y un ajuste decreciente tiene el efecto contrario. Los ajustes decrecientes son buenos para su negocio y los ajustes crecientes no son bienvenidos.

¿Qué es un período de ajuste para GST?

Períodos de ajuste Un período de ajuste para una compra o importación es un período de informe que: comienza al menos 12 meses después del final del período de informe en el que solicitó su crédito de GST (o habría reclamado su crédito de GST si la compra o importación hubiera sido loable)

¿Cómo se diferencia entre eventos de ajuste y eventos de no ajuste?

Sinopsis

  1. Los eventos de ajuste proporcionan evidencia adicional de las condiciones que existían en la fecha de presentación y dan como resultado el ajuste de los estados financieros.
  2. Los eventos que no implican ajuste son indicativos de una condición que surgió después del final del período sobre el que se informa y no dan lugar a un ajuste en los estados financieros.

¿Los comerciantes individuales necesitan presentar BAS?

Como comerciante único, si su volumen de negocios es inferior a $ 75,000, no está obligado a presentar una declaración BAS a la ATO. Sin embargo, deberá informar sobre sus ingresos y gastos en su declaración de impuestos anual, por lo que también vale la pena realizar un seguimiento de toda su documentación y registros.